Tras una semana de intensos esfuerzos, los Bomberos de Lima anunciaron su retiro del incendio ocurrido en el Cercado de Lima, aunque persisten focos activos en la zona siniestrada.
El comandante territorial de los Bomberos de Lima y Callao, brigadier Alfonso Panizo, en declaraciones a América Noticias, criticó la falta de apoyo y equipos especializados por parte de las autoridades, lo que ha dificultado el acceso a las áreas más críticas del siniestro.
Lamentó que no se hayan proporcionado herramientas adecuadas para la demolición de estructuras colapsadas, esenciales para avanzar en la extinción del fuego.
Además, advirtió sobre el alto riesgo estructural en el área, lo que imposibilita continuar con los trabajos sin maquinaria especializada.
Ante esta situación, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó que se procederá con la demolición de los almacenes afectados. Esta medida permitirá continuar con las labores de extinción y remoción de escombros hasta el próximo martes.
Aunque el fuego ha sido controlado en su mayoría, la emergencia no ha concluido por completo, y se espera que los trabajos en la zona se extiendan durante los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR
- Congresista Edgar Tello es denunciado por la FAP
- Huaicos amenazan a miles de habitantes en la región Junín
- Dina Boluarte: Ejecutivo atacó al menos 47 veces a la Fiscalía y al Poder Judicial
- Médico Segundo Acho es el nuevo director de Essalud
- Piura: Pobladores bloquean carretera para exigir la construcción de un nuevo puente