:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/72LO6ZLRNFGLNBKW2YPIRQYZTQ.jpg)
La mujer identificada como Yolvi Buendía Vilcapoma (25), que quedó gravemente herida al impactarle una bala perdida en la cabeza cuando se encontraba en el patio de comida de Plaza Vea, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, ya se está recuperando.
Junto a su esposo e hijo de apenas año y medio, Yolvi Buendía pasaba una tranquila velada por San Valentín. La familia sentó en una mesa cerca de la escalera eléctrica cuando, de pronto, escucharon un estruendo. En ese mismo instante, la mujer se quejó de un fuerte dolor en la cabeza y comenzó a sangrar.
La joven madre fue conducida al tópico del establecimiento comercial y luego fue derivada a la clínica Jesús del Norte, donde gracias a una tomografía le indicaron que tenía alojada una bala en la cabeza. Hace unas horas los médicos la operaron y le extrajeron el proyectil. Su situación es estable.
Sin embargo, el esposo de la afectada, Jhon Buendía (27), denunció que en la clínica demoraron cuatro horas en derivarla al área de cuidados intensivos y que el cirujano tardó en llegar. Según testigos, el disparo provino del exterior del local. Por su parte, la comisaría de la Pascana visualizará las cámaras para esclarecer este incidente.