La banda criminal de falsos policías y un supuesto fiscal que le robó a un empresario minero 76 kilos de oro -valorizados en más de US$ 4 millones- bajo la modalidad de la ‘intervención policial’, en el distrito de Comas, está con las horas contadas.
Así lo aseguró el comandante general de la PNP, César Cervantes, al afirmar que hay un avance del 80% en las investigaciones y que los asaltantes pronto serán capturados. Los detectives hallaron los chalecos y las camionetas que usaron los delincuentes en el atraco.
“Tenemos un avance al 80% de las investigaciones. El mensaje es bien claro. Si alguna autoridad o algún efectivo policial que ha manchado el uniforme de la Policía Nacional, vamos a proceder de acuerdo a ley. Vamos a ser muy firmes si estuvieran involucradas autoridades, en este caso personal policial”, declaró Cervantes.
El comandante general de la Policía señaló que los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri hallaron abandonadas las dos camionetas utilizadas en el asalto y dentro de ellas encontraron chalecos y otros objetos que han sido analizados por peritos de criminalística.
Tras el millonario robo, los delincuentes dejaron una camioneta en Carabayllo y la otra en Comas.
En el asalto perpetrado bajo la modalidad del falso operativo participaron nueve supuestos agentes que llevaban puestos chalecos y gorras con la inscripción “Policía” y también portaban guantes de color negro. El pseudo fiscal también tenía un chaleco con la inscripción “Ministerio Público”.
Los delincuentes irrumpieron en la casa del empresario Wilfredo Borda, ubicada en la urbanización Los Chasquis, en la zona de El Retablo. Lo redujeron, lo engrilletaron y en contados segundos se apoderaron de seis lingotes de oro que estaban en tres costalillos para después fugar. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve que el falso fiscal lleva una de las bolsas con el valioso mineral.