Comas: caminata a favor de animales convoca a más de 8 mil vecinos
Comas: caminata a favor de animales convoca a más de 8 mil vecinos

La Municipalidad de Comas, encabezada por el alcalde distrital alcalde Raúl Díaz, organizó este fin de semana una caminata denominada "Los animales me importan" en rechazo al maltrato animal.

El evento convocó a más de 8 mil vecinos que recorrieron las principales arterias del distrito como las avenidas Universitaria, Guillermo de la Fuente y 22 de Agosto para finalmente congregarse en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas.

El conocido veterinario Francisco "Pancho" Cavero destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades “en el propósito de lograr una sociedad justa e igualitaria en todos los aspectos de la vida cotidiana”.

“Y en ese sentido, el alcalde Raúl Díaz, siempre ha estado comprometido en esta tarea y una prueba de ello es la organización de este evento en defensa de los animales. Además, me di cuenta que el alcalde sí caminaba junto a sus vecinos a lo largo de todo el recorrido", señaló el especialista.

Por su parte, el alcalde Díaz Pérez puntualizó que "estos eventos son promovidas para crear conciencia de respeto y cuidado de los animales, también la implementación de políticas públicas para buscar mecanismos para albergar a los animales abandonados a su suerte”.