Comas: fiscalizadores fueron agredidos tras clausurar fábrica sin licencia de funcionamiento
Comas: fiscalizadores fueron agredidos tras clausurar fábrica sin licencia de funcionamiento

La Municipalidad de Comas denunció que trabajadores de una fábrica de insumos químicos se resistieron a una intervención y agredieron a tres fiscalizadores. La empresa fue clausurada porque no contaba con licencia de funcionamiento ni autorización de Defensa Civil.

El noticiero América Noticias mostró el video cuando el personal municipal llegó hasta el local de la empresa Sulgeyder S.R.L., situado, en la avenida Trapiche, y les cerraron la puerta. Luego una vez que pudieron ingresar uno de los trabajadores de la empresa golpea con la mano a uno de los fiscalizadores.

Inclusive la cuenta Facebook de la Municipalidad de Comas compartió una imagen en la que se ve a una de sus fiscalizadoras en el suelo. En la operación también participaron serenos del citado distrito.

“Lamentamos que nuestros serenos y fiscalizadores tengan que ser víctimas de agresiones cada vez que se encuentran en cumplimiento de sus deberes. Instamos a los emprendedores a trabajar en el marco de la ley a fin de que ningún trabajo de fiscalización los pueda tomar por sorpresa”, señala la publicación de la comuna.

Publicación en cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Comas.
Publicación en cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Comas.

Alejandro Vicuña, gerente de fiscalización de la Municipalidad de Comas, declaró a América Noticias que la empresa no contaba con licencia de funcionamiento ni autorización de Defensa Civil. Además, se constató que los trabajadores no usaban los equipos requeridos para manejar productos químicos.

“Al querer ingresar a la fábrica nuestros fiscalizadores sufrieron agresión física por parte de infractores. Hubo lesiones de regular gravedad. Detectamos que era una fábrica de insumos químicos. Es un almacén donde se encontró sulfato de zinc, sulfato de cobre y barras de plomo”, declaró.

El funcionario informó que tras el cierre del local se procedió con imponer una multa superior a los S/10.000.

Por su parte, José Salas, dueño de la empresa Sulgeyder S.R.L, indicó que las agresiones fueron por parte del personal municipal de Comas. “Han venido de manera prepotente y no respetando el debido proceso de la intervención, al agredir al personal, a mi persona y a mi familia”, contó al matinal.