Un artefacto explosivo fue detonado en la madrugada frente al restaurante ‘La Olla Arequipeña’, ubicado en la calle 31 de la urbanización El Álamo, en el distrito de Comas.
Las autoridades investigan si el hecho está relacionado con posibles casos de extorsión, ya que en la zona operan varios establecimientos similares.
Según reportes preliminares, la explosión afectó la fachada del local, dañando parte del letrero, las mayólicas y el portón principal. Restos del artefacto quedaron dispersos en la vía pública, aunque no se reportaron heridos, informó RPP.
Efectivos de la comisaría de Santa Luzmila y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las características del explosivo utilizado.
Los propietarios del restaurante se encuentran realizando la denuncia formal ante la Depincri de Comas.

El incidente ocurre horas después de otra explosión registrada en el mercado Unicachi, ubicado en la misma jurisdicción. Si bien aún no se confirma un vínculo entre ambos casos, las autoridades no descartan que puedan estar relacionados con extorsiones a comercios, un delito recurrente en la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Directora de Red Valle Mantaro es médico que no cumplió el Serums
- Popular cantante chiclayano Donnie Yaipén causa furor en redes y plataformas con “La cumbia del papa”
- Gobierno crea el Reinfo hereditario
- Octogenaria esquiva auto pero termina arrollada por camión y pierde la vida en Huancayo
- Lima Metropolitana: Denuncias por extorsión aumentaron en un 36%