Este es el único extintor que contaba una fábrica de 3 mil metros cuadrados. (Municipalidad de Comas)
Este es el único extintor que contaba una fábrica de 3 mil metros cuadrados. (Municipalidad de Comas)

Fábricas en la zona industrial eran una bomba de tiempo. En un operativo de control, fiscalizadores de la Municipalidad de clausuró seis locales porque no tenían señalización, los cables estaban expuestos y no tenían extintores. En uno de los negocios se encontró un extintor de solo 10 centímetros para un local de 3 mil metros cuadrados.

La inspección se realizó esta mañana en los locales ubicados en las avenidas Chacra Cerro y Trapiche. En la empresa Aceros América Global, ubicada en la avenida Santa Adela, en la urbanización Chacra Cerro, un terreno de 3 mil metros cuadrados, solo contaba con un extintor de 10 centímetros lo que ponía en alto riesgo a los más de 15 trabajadores que laboran en el lugar.

Similar situación se constató en la Zonal 14 donde otras tres fábricas de metalurgia, plástico y jebes no contaban con extintores ni licencias de funcionamiento.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, señaló que es una vergüenza tener este tipo de empresas que no cumplen con las medidas de seguridad y una burla para los trabajadores que exponen sus vidas porque si se presentara un siniestro o emergencia este extintor no ayudaría en nada.

En el local ubicado en Chacra Cerro, lote 53, se encontraron varios barriles de combustible almacenados y sin ninguna medida seguridad exponiendo a todos los trabajadores.

Tras el operativo se les impuso una multa de alrededor de 4 mil soles por no contar con licencia de funcionamiento y defensa civil. Asimismo, se procedió a la clausura de los negocios hasta que se regularicen las observaciones.

El burgomaestre indicó que se intensificarán estos operativos para prevenir cualquier accidente o siniestro, y así salvaguardar la integridad de las personas que laboran en estos lugares en medio de la pandemia, exhortando a los empresarios adecuarse a las normas municipales para evitar ser sancionados.

VIDEO RECOMENDADO

Obrero atrapado en derrumbe: Piden que compañeros informen el lugar de la caída a los bomberos
Obrero atrapado en derrumbe: Piden que compañeros informen el lugar de la caída a los bomberos