Tras acciones de inteligencia, la Policía Nacional intervino a inmediaciones de la cuadra 42 de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Comas, a un supuesto auxiliar de enfermería y un médico radiólogo con pruebas rápidas para descartar el nuevo .

Los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) informaron que ambos intervenidos, uno de nacionalidad venezolana, no se encontraban habilitados para ejercer la profesión.

Los intervenidos fueron identificados como Yonattan Pineda, de nacionalidad venezolana, quien indicó ser auxiliar de enfermería; así como a Julio Tasaico Bellidos, médico radiólogo.

Al verificar sus datos, se verificó que ambos no tenían autorización para ejercer la profesión y además en su poder se les encontró 25 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19.

En su defensa señalaron que ellos trabajan para una empresa de nombre “EIC Médical Group”, que ofrece este tipo de pruebas rápidas en los domicilios y que estarían la bajo supervisión de un médico de nacionalidad venezolana.

Además, durante el registro no se les encontró ningún fotochek que les identifique como especialistas o ayudantes. Asimismo se les halló guantes quirúrgicos, agujas, alcohol entre otros accesorios médicos. Siendo puestos a disposición de la Depincri Comas para las investigaciones de ley.

TE PUEDE INTERESAR: