Varias profesoras del colegio Guadalupe, en el distrito limeño de Comas, vivieron meses de terror cuando una madre de familia comenzó a extorsionarlas utilizando el grupo de WhatsApp de padres.

A través de mensajes de texto, audios y fotos inquietantes, la mujer exigía pagos de S/ 15 000, generando miedo y ansiedad entre las docentes. Algunas, afectadas por la presión, llegaron a depositar pequeñas sumas de dinero, quedando constancia de ello en los comprobantes bancarios.

Las investigaciones policiales revelaron que la responsable, Nercy Sánchez, no actuó sola. Contó con la colaboración de Juana María Coronado Castro, dueña de la cuenta bancaria utilizada para recibir los pagos.

De acuerdo, a América Noticias, además de las profesoras, una boticaria cercana al entorno de las implicadas fue también amenazada.

El 28 de noviembre de 2023, tras la denuncia presentada y con pruebas concluyentes -mensajes, audios y movimientos bancarios- la policía detuvo a ambas mujeres.

Tras un proceso judicial que duró más de año y medio, la justicia dictó duras sentencias: Nercy Sánchez recibió 30 años de cárcel efectiva y Juana María Coronado, 20 años, ambas cumplirán sus condenas en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS