Una persona perdió la vida tras perder el equilibrio de su moto y ser arrollado por un alimentador. Foto: Joel Alonzo/GEC
Una persona perdió la vida tras perder el equilibrio de su moto y ser arrollado por un alimentador. Foto: Joel Alonzo/GEC

Un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un bus alimentador del . El hecho se produjo en la cuadra 25 de la Av. Revolución en Collique, en el distrito de .

MIRA ESTO: Dirigente de mototaxistas fue asesinado en Comas (VIDEO)

De acuerdo a América Noticias, Esaúl Angulo Herrera estaba a pocos metros de la puerta de su casa cuando ocurrió el fatal accidente. Él regresaba de haber participado de una actividad junto a su grupo de amigos.

“Él ha ido a dejar a una joven, no sé si es su enamorada, pero la fue a dejar a la cuarta zona de Collique”, comentó un conocido de la víctima.

Fue cuando estaba a punto de llegar a su destino que Angulo Herrera realizó una maniobra para esquivar un bache en la pista, lo que provocó que cayera de su moto siendo atropellado por un bus que iba tras de él.

“A la hora que ha estado bajando con los baches de la misma pista, él como que se ha tropezado y el carro del Metropolitano ha pasado y lo ha atropellado”, señaló el testigo.

TE PUEDE INTERESAR: Pasamayito: vía que conectará Comas y SJL presenta un avance del 17% y sería concluida en agosto

Por su parte, vecinos de la zona señalan que este tipo de accidentes son frecuentes por el estado de las pistas. “La tierra está invadiendo casi la mitad de la pista, no puede ser posible. Todo el tiempo hay este tipo de accidentes por eso y hay rompemuelles por que los carros bajan a velocidad”, sostuvo una residente.

En tanto, el conductor del bus alimentador del Metropolitano fue llevado a la comisaría de Collique para pasar los exámenes de ley.

ATU SE PRONUNCIA

Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó el accidente que involucró a un bus alimentador perteneciente a la empresa Perú Masivo S.A.

A través de un , detalló que los hechos se produjeron cuando la unidad se dirigía a patio luego de culminar su servicio.

“La ATU se mantendrá vigilante del resultado de las investigaciones policiales, y con base a ello, se aplicarán las sanciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en los contratos de concesión”, se lee.

Asimismo, aseguraron que están realizando el seguimiento correspondiente para la asistencia legal a los deudos y para que la empresa concesionaria cumpla con lo estipulado de acuerdo a ley.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa no descarta una cuarta ola ante retraso de vacunación contra la COVID-19
Ministerio de Salud señala que ciudadanos mayores de 18 años aún no cuenta con su tercera dosis, de esta manera, esperan llegar al 70% de vacunación objetiva. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias