Comas: Pareja de mototaxistas fueron brutalmente agredidos por inspectores (VIDEO)
Comas: Pareja de mototaxistas fueron brutalmente agredidos por inspectores (VIDEO)

Una pareja de esposos mototaxistas resultó herida tras ser agredida brutalmente por presuntos inspectores municipales en Comas. Al parecer, querían llevarse el vehículo menor a un local, lo que provocó la reacción de los vecinos que salieron en apoyo de los agraviados, identificados como Julissa Espinoza y Christofer Ponce.

Los esposos iban a bordo del mototaxi a la altura del cruce de las avenidas Universitaria y Guillermo de la Fuente cuando un auto de color rojo les cerró el paso. Christofer Ponce se sorprendió de este acto, pues, tal y como comentó "tiene todos los documentos" en regla. "Ellos no van y te intervienen, sino vienen de frente te cierran y te chocan, y si no paras te cierran y bajan como unos delincuentes", señaló.

Ante la impotencia de los propietarios y los vecinos que trataban de impedir que la mototaxi sea ingresada a una especie de depósito, se produjo un enfrentamiento en el que recibieron golpes con fierros de construcción y otros objetos contundentes. 

Personal policial de la Comisaría de Túpac Amaru confirmó que los inspectores pertenecen a la Subgerencia de Transportes Menores de la Municipalidad de Comas y que dijeron a la pareja que "solamente podrían sacar la mototaxi pagando 550 soles a una cuenta de la subgerencia de transportes".

La mujer afectada, Julissa Espinoza, contó que uno de los hombres la agarraron del cabello, la tiró al suelo y comenzó a patearle el estómago. "Tuve que protegerme la cabeza de un golpe con un fierro con el brazo", manifestó. En tanto su esposo afirmó que perdió la conciencia con uno de los golpes.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercanos por la gravedad de sus heridas y posteriormente acudieron a la Comisaria Túpac Amaru a poner la denuncia. Ambos conductores presentaron sus licencias de conducir, así como el SOAT de la unidad y otros papeles que confirmarían que su vehículo se encuentra en regla. Por ello han responsabilizado a la Municipalidad de Comas de esta agresión.