Nueva vía Pasamayito une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos. (Foto: Redes Sociales)
Nueva vía Pasamayito une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos. (Foto: Redes Sociales)

A menos de 24 horas de ser inaugurada, la vía denominada ‘Pasamayito’ registró su primer accidente vehicular luego de que un camión se despistó en una curva y terminó impactando un poste del sector, en Comas.

El accidente se registró la noche del 11 de noviembre en la avenida Prolongación Revolución, a la altura de la sétima zona de Collique, cuando un camión que transportaba materiales para la instalación de gas acabó impactando contra un poste.

Si bien el accidente no dejó víctimas mortales, el chofer y su copiloto acabaron heridos. Según testigos, el conductor perdió el control de la unidad luego de pasar por un rompe muelle.

Esto provocó que el camión se estrelle contra un poste de luz y termine de costado en la vía. El lugar quedó sin alumbrado público desde la cuarta hasta la sétima zona.

“Yo estaba acá y vi que el camión pierde el control con el rompe muelle, sale volando y menos mal que el poste ha retenido al vehículo. También dio vueltas en campana”, contó un testigo a Latina.

Pasamayito: Primer accidente en inaugurada vía
Chofer perdió el control al cruza 'Pasamayito'

‘Pasamayito’

El 11 de noviembre se inauguró la nueva vía ‘Pasamayito’ que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos. Esta remodelación ha costado unos 60 millones de soles, según mencionó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La vía de 9 kilómetros ahora se encuentra asfaltada, lo que reducirá el polvo en todo su trayecto y aumentará la seguridad vial. La ruta tiene señalización de velocidad máxima 30 km por hora. Antes de su ejecución, quienes circulaban por esta carretera que bordea los cerros lo hacían por una trocha.

VIDEO RECOMENDADO

Primer Tramo De La Costa Verde Callao
Inauguración del primer tramo de la Costa Verde del Callao

TAGS RELACIONADOS