Dos sujetos prendieron fuego a la unidad y huyeron. Transportistas denuncian amenazas constantes por parte de organizaciones criminales.
Dos sujetos prendieron fuego a la unidad y huyeron. Transportistas denuncian amenazas constantes por parte de organizaciones criminales.

Una combi de la línea El Argentino quedó completamente destruida tras ser incendiada por dos hombres que, según testigos, llegaron al lugar, le prendieron fuego y escaparon rápidamente. El ataque ocurrió en el jirón Miró Quesada, a media cuadra de la avenida Dos de Mayo, en el Callao.

“Sentimos la explosión y cuando salimos a ver, la combi ya estaba en llamas. Gracias a la piscina del vecindario logramos apagar el incendio”, relató uno de los vecinos. La rápida intervención de los residentes evitó que el fuego se propagara y causara mayores daños.

Extorsión detrás del ataque

De acuerdo con transportistas locales, la línea El Argentino ha sido blanco de amenazas y cobros de cupos extorsivos por parte de organizaciones criminales. Algunos conductores han sido atacados directamente, como el caso de un chofer baleado hace una semana mientras trabajaba. Actualmente, se encuentra en estado grave en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Los transportistas exigen medidas urgentes para erradicar la extorsión y garantizar su seguridad. “No es justo que nos quiten la vida por un miserable centavo. Deberían ganarse la vida honradamente, no matando a la gente”, declaró un conductor afectado.

El Departamento de Investigación Criminal del Callao ha asumido el caso y se investiga si el ataque está vinculado con la misma organización criminal que atentó contra el chofer de la línea El Argentino.

TE PUEDE INTERESAR