​Comerciantes de Gamarra realizan la 'Marcha contra la corrupción'

Cientos de comerciantes de Gamarra realizan una marcha hacia el Palacio de Justicia para solicitar a las autoridades no otorgar la libertad a los funcionarios de la Municipalidad de La Victoria detenidos por presuntamente integrar la banda criminal "Los intocables ediles", entre los que se encuentran Elías Cuba, exalcalde de la comuna victoriana. 

Portando carteles, banderas peruanas y bocinas, los empresarios de las galerías del emporio comercial victoriano exigieron que los cobros indebidos no retornen.

"Esta es una marcha para pedir a la juez que no otorgue libertad a las autoridades detenidas. Los comerciantes nos sentíamos dentro de una cárcel en Gamarra", dijo Diógenes Alva, dirigente de los confeccionistas gamarrinos.

Un contingente policial se hizo presente en el parque Cánepa, punto de concentración de la movilización, para evitar que ocurran enfrentamientos con los ambulantes que aún permanecen en los alrededores del damero 'A' de Gamarra.

A la protesta también se sumaron comerciantes del Mercado Mayoristas de Frutas, para exigir que se acabe con la mafia de cobro de cupos a los camiones de descarga.

"No hay cobro de estacionamiento a los camiones de fruta porque ahí está la Policía. ¿Qué sucederá cuando se retiren?", se pregunta Victoria Ipanaque, comerciante del mercado victoriano que espera las autoridades detenidas no regresen a ocupar el cargo.