El sismo de magnitud 6 que sacó a los limeños de sus casas y causó daños materiales en viviendas de 15 distritos de la capital del país, también afectó a las comisarías de Independencia, San Juan de Miraflores y Caja de Agua (San Juan de Lurigancho), las cuales presentan grietas, desprendimiento de techo en los dormitorios y la caída de mayólicas de los servicios higiénicos.
MIRA: Panorama actual de la ciudad de Mala tras ser el epicentro del temblor de magnitud 6 (FOTOS)
El comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP César Cervantes, visitó esta mañana la comisaría de Independencia y constató que el tarrajeo del techo de los dormitorios de los suboficiales superiores y brigadieres se desprendió. Afortunadamente en ese momento no había ningún agente en el lugar porque se encontraban en otros ambientes de la sede policial o en servicio de patrullaje.
Dicho ambiente permanece cerrado con cintas de seguridad a fin de evitar que el personal ingrese por considerarse una zona de peligro. El comandante general de la Policía dispuso la inmediata reparación para garantizar la seguridad de los agentes.
Así también, las instalaciones de la moderna comisaría de Caja de Agua, que tiene dos años de construcción, también se vio afectada. Varias paredes de diferentes ambientes presentan grietas, mientras que las mayólicas de los servicios higiénicos, tanto de damas y de varones, se desprendieron. En los dormitorios se aprecian rajaduras, lo que será evaluado por ingenieros, informó la Policía.
MIRA: Así quedó Lima y Cañete tras el fuerte sismo de magnitud 6 grados
En el caso de la comisaría de San Juan de Miraflores, también presenta grietas y desprendimiento de parte del techo de algunos ambientes.