La Municipalidad de Miraflores, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, realizó un operativo de fiscalización a los motorizados por delivery en el óvalo Miraflores e intervinieron a 110 de ellos.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que la mayoría de ellos era de nacionalidad venezolana y no contaba con un documento que acredite que laboran en la empresa a la cual estaban haciendo el servicio por delivery.

De esa forma muchas de las motos fueron detenidas por miembros de la PNP y de fiscalización de la comuna de Miraflores, quienes les exigían el pase laboral, documento de identidad, RUC de la empresa, un documento que acredite que esa empresa tenga un contrato con la persona que está trasladando la carga y que cumpla con los requisitos del sistema nacional vial

FUERTE MULTA. La multa por circular sin los debidos documentos e incumplir el protocolo de salubridad es de 86 soles y recae sobre el motorizado.

“Si la empresa es formal debe estar autorizada en sus operaciones por Produce y eso haría que esté inscrita y que sus protocolos de seguridad estén avalados por el Ministerio de Salud”, señaló Marti Reyes, jefe de Operaciones de la comuna miraflorina.

“Estamos verificando que las medidas del Gobierno se cumplan, tenemos un punto de retén para verificar el traslado de bienes o alimentos por delivery”, precisó.

Como se recuerda, a partir de la fecha diversos negocios, como cosmetología, restaurantes, veterinaria, entre otros, pueden trabajar bajo esta modalidad.