Niña (Foto: Andina)
Niña (Foto: Andina)

Una buena noticia en medio de la crisis. Con éxito se realizó la operación de reconstrucción de la oreja de de 3 años quien había sido atacada por un perro cuando estaba al interior de su vivienda en durante el estado de emergencia.

La menor fue intervenida por los médicos del servicio de Cirugía Plástica Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. Según la Agencia Andina, el can mordió la oreja izquierda de la pequeña, quedando desgarrada, cuando se encontraba jugando en la parte trasera de su casa.

Los padres aterrados por lo ocurrido, rápidamente trasladaron a su hija a ese nosocomio, donde el personal de salud le brindó la atención oportuna.

Al respecto, cirujano plástico Rubén Huamaní indicó que convocaron a un equipo de cirujanos plásticos y anestesiólogos para la intervención quirúrgica, siguiendo los protocolos sanitarios frente a la pandemia.

“Se procedió a la limpieza quirúrgica de las áreas lastimadas por la mordedura y se procedió a la reconstrucción de la oreja que había sufrido el 80% del desprendimiento”, subrayó.