La Policía Nacional puso en marcha un plan de seguridad para proteger a los miles de asistentes al concierto de Shakira, que se realizará hoy y mañana en el Estadio Nacional.
En este marco, más de 1,800 policías participarán en el operativo a fin de garantizar la paz en torno al recinto deportivo, anunció el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy.
El oficial precisó que se incluirá tres anillos de seguridad en la zona para evitar la presencia de comerciantes ambulantes y revendedores de entradas, que abarrotan los lugares donde se realizan espectáculos masivos.
Seguridad
“Hace dos días se instalaron carpas, pero por medio de la USE (Unidad de Servicios Especiales de la Policía) los hemos podido erradicar. No vamos a permitir la lotización, la venta de espacios. Mañana (hoy) vamos a hacer un control específico”, indicó jefe de la Región Policial Lima.
Los tres anillos de seguridad y las vallas separadoras fueron instalados al promediar las 10:00 de la noche de ayer sábado, por lo que solo podrán acceder al Estadio Nacional los ciudadanos que muestren entradas -físicas o virtuales- y su DNI.
En la misma línea de prevención y seguridad, la coronel Rocío Mayhua Rivera, Jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, advirtió que se cerrarán las avenidas 28 de Julio y Quito, por lo que se recomienda a los conductores usar vías alternas como Salaverry, Arenales, Alejandro Tirado y Petit Thouars.
“Se recomienda evitar venir con vehículos y dejarlos en frontis de las casas, o en los alrededores del estadio porque interrumpen el transito y porque pueden ser víctima de un robo o un asalto”, explicó la oficial.
TE PUEDE INTERESAR
- Balacera en fiesta en el Cercado de Lima deja dos muertos y siete heridos
- Aumenta cifra de ciudadanos con un empleo formal: INEI lanza estudio sobre la situación en Lima
- Comienzan las operaciones para instalar puente provisional en Chancay
- Largas colas y tensión en los exteriores del Estadio Nacional antes del concierto de Shakira (GALERÍA)
- Gustavo Adrianzén confirma que presidente del IPD propuso eliminar el Proyecto Legado