Tras el asesinato de un chofer y un cobrador de la empresa Emptonsa, la Asociación Nacional de Conductores anunció una paralización nacional para los días 24 y 25 de julio de 2025. El presidente del gremio, Miguel Palomino, indicó que la medida busca exigir justicia para las víctimas de extorsión y mayor acción del Estado frente a la violencia criminal.
“Vamos a parar nuestros trabajos exigiendo justicia para todos nuestros hermanos que han sido víctima de extorsión”, declaró Palomino a Exitosa. La empresa afectada había recibido amenazas desde hace varios meses por no pagar los llamados cupos.
Este nuevo paro ocurre un mes después de la protesta del 18 de junio, organizada por la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao. El reclamo principal sigue siendo la falta de resultados del gobierno de Dina Boluarte en la lucha contra la inseguridad que afecta al transporte público.
Con la convocatoria en marcha, el gremio busca visibilizar el drama que viven diariamente cientos de trabajadores del rubro y presionar a las autoridades para una respuesta efectiva frente al crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR
- Huancayo: Por grabación descubren que banda del taxi rojo hace reglaje a víctimas antes de robarles
- Eduardo Salhuana: Presidente del Congreso justifica financiamiento del viaje de su amiga a París
- Oxapampa: Pareja muere acribillada con 60 disparos
- Se inicia el diálogo pro formalización en la minería
- Trujillo: APP se impuso en elecciones de territorios vecinales