Confirman la existencia de "granjas de taxis por aplicativo" (VIDEO)
Confirman la existencia de "granjas de taxis por aplicativo" (VIDEO)

Estás apurado, tomas el servicio de una app de  se demora, lo cancelas y tienes que pagar por cancelarlo. Es común pero esconde algo siniestro.

Ahora se confirmó la existencia de una nueva modalidad de robo. Mediante el uso de celulares de diversas gamas, los delincuentes cibernéticos están empleando la modalidad de falsos viajes con taxis por aplicativo.

Alrededor de 100 teléfonos y 6 sujetos que manejan una cantidad de ellos,  emplean la estrategia de robo sistemático en apps de taxis, que son manipuladas por banda criminal dedicada al robo cibernético, donde no mueven el ícono del taxi, mediante otra app de gps falso, lo que hace perder tiempo y dinero a los usuarios

"Antes eran conocidos como granjas de likes, granjas de follows para interactuar con las redes sociales, ahora son falsos taxistas que la gente los pide, nunca llegan, entonces el usuario cancela, lo que significa que  hay un cobro", manifestó el especialista en

Advierte que este tipo de delincuencia evoluciona esta modalidada a algo más peligroso como robo dentro del automóvil.

Las ventas de celulares robados o de segunda, son usados para estos fines.

Mientras usted y varios más cancelan viaje y pagan la penalidad, estos delincuentes ganarán un promedio de 200 soles cerca de 10 minutos de estas cancelaciones y cerca de 1000 soles al día.

Unas aplicaciones  de taxi no realizan ese cobro, pero otras sí lo hacen para compensar  el desplazamiento del chofer en caso de llegar al punto y rechazarlo, además de diversos exámenes físicos y de documentación a los nuevos taxistas.

Diversos usuarios confirman la existencia de taxis fantasmas y el robo mediante la modalidad de cancelación del servicio.

Ya las diversas apps de taxis dieron sus descargos y lucharán por desactivar los apps falsos.

TAGS RELACIONADOS