Huaycán se desprende de Ate y se convierte en un distrito. (GEC)
Huaycán se desprende de Ate y se convierte en un distrito. (GEC)

El Pleno el aprobó, el jueves 20 de mayo, el proyecto de ley, proveniente del Poder Ejecutivo, que plantea la creación del distrito de Huaycán, en la provincia y departamento de Lima.

De acuerdo con la , la iniciativa fue aprobada en primera votación por 103 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención. El proyecto fue exonerado de una segunda votación por 102 votos a favor y dos en contra, por lo que queda listo para ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

El dictamen que recoge el proyecto de ley N° 7695 fue sustentado por la congresista Liliana Pinedo Achaca (FP), secretaria de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

La legisladora explicó que la propuesta es de contenido demarcatorio, la capital del distrito de Huaycán tendrá el mismo nombre, y que su ámbito se desprende del distrito de Ate.

El primero en defender la iniciativa fue el congresista Wilmer Cayllahua Barrientos (Frepap), quien recordó que en Huaycán viven 121 mil personas distribuidas en 24 zonas.

El congresista Lenin Checco Chauca (FA) manifestó que Huaycán cuenta con todos los requisitos para convertirse en distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores