Imagen
Imagen

Debido a la violencia física que sufre a diario la mujer en distintos ámbitos de la sociedad, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, , pidió que se debata un proyecto de ley que anule la pena suspendida y que más bien se aplique la prisión efectiva contra los agresores.

En un video que difundió a través de su cuenta en Twitter, recordó dos casos recientes: el de una menor venezolana agredida por una mujer que le cortó la cara, y el de la administradora  (29), quien el viernes fue golpeada en el rostro por un coronel de la FAP en Miraflores tras una discusión callejera por una diferencia vehicular.

ANUNCIO

“No se permitirá que esto quede impune. Se pedirá al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que ponga en debate la ley de la congresista María Melgarejo que dice que cualquier agresor por lesiones leves o graves no tenga pena suspendida. Se les acabó la libertad a todos aquellos agresores y tendrán que pagar”, sostuvo Chacón.

En tanto, Betssy Vargas reveló que el coronel FAP Alberto Delgado ya se encuentra detenido. “Ayer (domingo) me llamó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y me aseguró que Delgado ya está detenido en la Base Aérea Las Palmas”, expresó. La mujer denunció al coronel Alberto Delgado en la comisaría de Miraflores por agresión tras pasar la etapa de la evaluación médica de rigor.

Vista dañada

Betssy Vargas sostuvo que el coronel FAP Alberto Delgado le provocó una hemorragia interna en el ojo izquierdo.