Conoce los colegios privados que no tienen permiso para operar en Lima
Conoce los colegios privados que no tienen permiso para operar en Lima

El  tampoco se libra de la , y es que a solo unos cuantos días del inicio del año escolar, el Ministerio de Educación del Perú () ha detectado 68 colegios privados sin permiso para operar y 120 que cuentan con algún tipo de informalidad.

Para evitar los fraudes, el Minedu ha habilitado una plataforma (), en donde usted podrá verificar si el colegio de su hijo cuenta con autorización para operar.

Según la directora regional de Educación de  del Minedu, Killa Miranda, la informalidad en las instituciones educativas se ha elevado de 23% durante el 2017 a 36% en el 2018, explicó para Gestión.

Este alto índice de informalidad obliga a los padres de familia a tener una mayor precaución antes de elegir o volver a matricular a sus hijos en una institución educativa. 

¿Cómo funciona identicole?

Esta plataforma virtual tiene una doble función, la primera es encontrar un colegio para sus hijos acorde a las necesidades del usuario, que puede ser la cercanía, horario y hasta la cantidad de algunos. 

La segunda función, es la de poder saber si la escuela en la que su hijo está matriculado cuenta con el código modular, conocida como la autorización formal para operar brindada por el Minedu. 

Para ello, tendrá que colocar el nombre de la escuela, el departamento, provincia y distrito. Después, el portal le arrojará información sobre la institución, que va desde la pensión hasta el código modular en donde certifica que el colegio cumple con todos los requisitos para operar.