Conoce los distritos de Lima donde hay menos patrullaje policial
Conoce los distritos de Lima donde hay menos patrullaje policial

De acuerdo con el último informe del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), en varios distritos donde la delincuencia está presente no se realiza un adecuado recorrido por parte de los patrulleros.

Comisarías de los distritos de Comas, Miraflores, La Molina, San Luis, El Agustino, Mi Perú o Los Olivos figuran entre las jurisdicciones con menos kilómetros -algunas por debajo de 300 km- recorridos por sus patrulleros en una semana de cálculo, que fue entre el 23 y 29 de julio del presente año.

En el caso de Comas, tres dependencias policiales registran un bajo promedio de recorrido en patrullaje. Las comisarías de Santa Luzmila, La Pascana y Túpac Amaru son mencionadas dentro de la lista de 50 sedes de la PNP en Lima Metropolitana y Callao.

La comisaría de Miraflores es la penúltima en el ránking con 289,99 km; mientras que la del Agustino es la antepenúltima con 291,38 de movilización en su respectiva zona.

El reporte se llevó a cabo en base a un sistema georreferencial que monitorea los GPS de los patrulleros de 131 comisarías de Lima y Callao.

Cabe mencionar que Comas, El Agustino, La Molina y Los Olivos son distritos de una extensión considerable dentro de la zona capitalina.

Aquí puedes ver el informe completo: .