Así va el ránking de los candidatos a la alcaldía de Lima en Facebook
Así va el ránking de los candidatos a la alcaldía de Lima en Facebook

A dos semanas de las  a nivel nacional, parte de los  a la alcaldía de Lima expusieron sus promesas de gestión en el primer debate municipal.

La reunión organizada por el Jurado Nacional de Elecciones sirvió para que el electorado pueda decidir su voto y para conocer mejor a los candidatos, quienes tienen presencia en las redes sociales de manera diferenciada.

Recientemente la plataforma Crowdtangle reveló qué candidatos a la alcaldía de Lima tienen mayor interacción en  casi una semana antes de la fiesta electoral.

Según la aplicación, los postulantes en conjunto alcanzaron 533, 985 interacciones en los últimos siete días, es decir poco más de medio millón de likes, impresiones, comentarios y compartidos en sus publicaciones.

Foto: Crowdtangle

Liderando la lista, se encuentra el actual alcalde de Miraflores Jorge Muñoz con más de 111 mil interacciones (21%). En segundo puesto está el exministro del Interior Daniel Urresti, con más de 106 mil (20%), y en tercer lugar, Ricardo Belmont con 101, 443 (19%).

La página precisa que solo entre los tres generaron el 60% de la interacción total, mientras que los candidatos restantes tienen el 40% en conjunto.

Contrario a su posición en las encuestas de intención de voto, el candidato por Patria Segura Renzo Reggiardo se encuentra en el quinto lugar con 32, 504 interacciones, después de Juan Carlos Zurek, quien alcanza más de 40 mil.

Luis Castañeda Pardo, hijo del burgomaestre Castañeda Lossio está en sexto puesto y representa el 5% del total.

Otro de los datos interesantes que la candidata Esther Capuñay tiene solo 14, 022 interacciones en Facebook, pese a que es una de las postulantes con más publicidad en la red social.

Pese a que Fuerza Popular tiene más congresistas en el Parlamento, su rostro en estas elecciones ocupa uno de los últimos cinco lugares, pues Diethell Columbus tiene solo 7, 435 interacciones, es decir, el 1% del total.

Esta es la lista completa:

Foto: Crowdtangle