La ATU informó sobre los nuevos horarios para el transporte público. (Foto: GEC)
La ATU informó sobre los nuevos horarios para el transporte público. (Foto: GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este lunes 10 de mayo, luego de que el Gobierno diera nuevas disposiciones en el marco de la lucha frente al avance del COVID-19.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Conozca a continuación los nuevos horarios:

  • El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:15 a.m. a 9 p.m. en el servicio troncal y los servicios alimentadores hasta las 10 p. m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m.
  • Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5 a. m. a 9 p. m.
  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 9 p. m.

El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Entre las 9 p. m. y 4 a. m., las personas que se trasladen deben tener su pase laboral vigente y su identificación o credencial de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

MIRA: Gobierno peruano gestiona para obtener vacunas que sobran de Estados Unidos

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, cumplir con las disposiciones del Gobierno y evitar salir de casa, solo hacerlo si es estrictamente necesario. Se insta a los empleadores a promover el horario escalonado de trabajo a fin de evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Asimismo, recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Se recomienda usar doble mascarilla y mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación y reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti admite errores en el manejo de la pandemia