​Conocida entidad financiera se sumará a ‘Marcha por el orgullo 2018’ (FOTOS)
​Conocida entidad financiera se sumará a ‘Marcha por el orgullo 2018’ (FOTOS)

Una conocida entidad bancaria ha apostado por apoyar a la comunidad LGTBI+, como parte de la red de empresas, Pride Connection, en donde se comprometen crear ambientes de trabajo inclusivos y que cumplan con las Normas de Conducta de la ONU, por lo que también se sumarán a la ‘Marcha por el orgullo 2018'.

El banco  ha informado que invitará a sus colaboradores a la , la cual se dará a cabo el 30 de junio, y empezará en la Av. De la Peruanidad y llegará hasta Campo de Marte.

“En Scotiabank estamos convencidos que nuestras comunidades tienen derecho a estar mejor y que nuestros clientes y capital humano son la clave de nuestra fortaleza, es a ellos a quienes nos debemos primero, por ello manifestamos el orgullo que sentimos al tenerlos con nosotros”, indicó Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank.

Otras iniciativas

Scotiabank ha decidido iluminar su edificio principal en el distrito de San Isidro con los colores ocho colores que componen la bandera representativa de la comunidad LGTBI+, la cual por las noches se podrá apreciar.

La empresa también comunicó que aplicaran diversas iniciativas que fomente la inclusión, como cambiar la opción de “género” en las fichas de postulación, por el lema “Bienvenidos todos”. Todo ello como parte de su campaña “Scotiabankproud” (Orgullo Scotiabank, en español).

“Con #ScotiabankProud reforzamos la importancia de la inclusión y la igualdad, compartiendo prácticas que garanticen un espacio seguro donde nuestros colaboradores puedan desarrollarse profesionalmente, es en este lugar en el que todos podemos traer nuestro ‘yo auténtico’ al trabajo y de ese modo, liberar nuestro máximo potencial”, finalizó Uccelli.