La Contraloría solicitó al Ministerio de Salud “brindar las facilidades” para la “recopilación de información para fines de control” sobre el caso del contrato firmado entre la empresa del hermano del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y el Centro de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).
“La Contraloría ha dispuesto la ejecución de un servicio relacionado de recopilación de información para fines de control respecto a las denuncias públicas sobre las contrataciones realizadas por la empresa del hermano del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, denominada Aldem con Cenares”, se indica en el oficio enviado por el contralor Nelson Shack al ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Además, Shack informa a Cevallos que ha designado a las funcionarias Cherlee Denisse Vásquez Massa y Silvia Fiorella Pérez Heredia parala labor de recopilación de información.
El caso
Mónica Yaya, expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que una empresa de Víctor Antonio Torres, hermano del ministro Aníbal Torres, firmó un contrato de 14 millones de soles con el Estado en agosto pasado, cuando él supuestamente ya desempeñaba su actual cargo.
Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que se trataría de adjudicaciones que se realizaron “mucho antes de que asumiera el ministro” de Justicia y Derechos Humanos.