La Contraloría General de la República desplegó un equipo de 45 auditores en tres hospitales de EsSalud en Lima Metropolitana y Callao con el objetivo de verificar el cumplimiento de los horarios de aproximadamente 5.000 médicos.
Este operativo de control, iniciado el 29 de noviembre, se centra en áreas críticas como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Neonatal y Pediátrica.
Los hospitales supervisados son el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Alberto Sabogal Sologuren.
La intervención forma parte de una estrategia preventiva impulsada por la Contraloría, que busca garantizar que las actividades asistenciales se realicen en beneficio de los asegurados y evaluar la calidad de la atención médica.
Según informó la Contraloría, los resultados de este operativo estarán disponibles en la segunda semana de diciembre y serán comunicados tanto a los directores de los hospitales supervisados como a la presidenta de EsSalud.
Este esfuerzo se suma a un operativo anterior realizado el 20 de noviembre, donde se verificó la disponibilidad de medicamentos en los principales establecimientos de EsSalud en 14 regiones del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Juárez cuestiona ampliación del Reinfo: “Esta situación llegó a un punto de quiebre”
- Mincul rechaza expresiones discriminatorias de diseñadora contra arte kené del pueblo Shipibo-Konibo
- Exministro Rafael Belaunde critica ampliación del Reinfo: “En 6 meses estaremos en lo mismo”
- Caso Pativilca: Sentencian a 18 años de prisión a Santiago Martín Rivas por asesinato de comuneros
- Hijo de la presidenta Dina Boluarte asume cargo diplomático en la ONU