Tras la decisión del  de declarar como fundado el hábeas corpus a favor de , a través de las  se ha convocado a una marcha contra la liberación de la lideresa de .

"Salgamos todos para mostrarnos en contra de la decisión del Tribunal Constitucional", se lee en la descripción publicada en Facebook.

La marcha estaba convocada para las 07:00 p.m. de este lunes 25 de noviembre en la Plaza San Martín y al lugar han asistido miles de personas, algunas con carteles para expresar su disconformidad con la libertad de la excandidata presidencial.

Como se recuerda, los votos a favor de que Keiko Fujimori recupere su libertad fueron de Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. Los que estuvieron en contra fueron Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña.

¿De qué se le acusa a Keiko Fujimori?

El Equipo Especial del caso Lava Jato acusó a la lideresa del partido naranja de lavado de activos por 1.2 millones de dólares, dinero que presuntamente habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

Esta decisión ocurre en medio de la huelga de hambre que decidió llevar a cabo el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, desde el pasado 13 de noviembre en las calles aledañas al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde su cónyuge está recluida.