Coordinarán acciones para que se sancione uso de menores extranjeros en mendicidad (FOTOS)
Coordinarán acciones para que se sancione uso de menores extranjeros en mendicidad (FOTOS)

La Superintendencia Nacional de  coordinará acciones con las autoridades competentes para que se sancionen los casos de menores de nacionalidad extranjera que estén siendo utilizados para la mendicidad o realizando labores que no son propias de su edad.

De esta manera, la institución toma acciones frente a este tipo de situaciones a fin de salvaguardar el principio del interés superior del niño y adolescente y en pleno respeto de sus derechos.

Asimismo, Migraciones informará los casos detectados a la Fiscalía de Prevención del Delito a efecto que inicie las medidas legales pertinentes.

La Superintendencia Nacional de Migraciones instó a las personas inescrupulosas a evitar situaciones que afectan los derechos de los menores de edad.

Es oportuno indicar que Perú ha suscrito la Convención sobre los Derechos del Niño que obliga a los Estados a proteger a los niños “contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”.

También,  la Superintendencia brinda apoyo legal a las mujeres extranjeras víctimas de la trata de personas, a fin de que regularicen su situación migratoria a través del Equipo de Integración Migratoria.