Coronavirus: Centros comerciales no cobrarán por ingresos a baños y los buses no irán llenos
Coronavirus: Centros comerciales no cobrarán por ingresos a baños y los buses no irán llenos

Mediante un documento, el informó que se elevó a 22 el número de casos por en el país, un incremento de cinco personas más respecto al último reporte emitido ayer por el ente estatal.

Por ese motivo, el gobierno declaró emergencia sanitaria a nivel nacional por un plazo de 90 días debido a los casos de coronavirus.

En conversaciones para Capital, el especialista en salud, Marco Almerí, informó que los grandes centros comerciales ya no podrán cobrar el ingreso a los baños que se ubiquen dentro de sus instalaciones

“Esta medida de emergencia lo que busca es que la gente acceda a salubridad. No puede haber colas para entrar al baño de un mall. Los centros comerciales, los lugares donde hay reunión de personas, están obligados a prestar el servicio higiénico a la persona que estuviera ahí porque eso contribuye a mejorar la salubridad de las personas”, afirmó.

Asimismo, detalló que el transporte público y privado tienen que adoptar medidas para evitar la propagación del Covid-19 y que, a partir de ello, no está permitido que los carros vayan llenos.