Ciudadanos chinos usando mascarillas para disminuir las posibilidades de contagio por cualquier virus. Foto: AFP
Ciudadanos chinos usando mascarillas para disminuir las posibilidades de contagio por cualquier virus. Foto: AFP

El vicedecano del , Dr. Ciro Maguiña, informó a Correo que esta tarde un colega comunicó que seis ciudadanos habían llegado a Lima, a hospedarse en un hotel ubicado en , y uno de ellos tenía síntomas respiratorios, por lo que se dio aviso inmediatamente al para que active el protocolo establecido frente a casos sospechosos de .

“A las 5:00 p. m. se nos informó, por un colega médico, que habían llegado seis personas chinas, uno con síntomas respiratorios, y estuvieron en un hotel de San Isidro y que estuvieron en cuarentena. Contactamos con el ministerio para que haga el control de estos chinos y apliquen el plan de contingencia. No puede ser que estos chinos estén en un hotel porque no hay las condiciones e hicimos una alerta al ministerio”, dijo Maguiña a este diario.

La , , fue consultada esta noche por los ciudadanos de y dijo que se les realizó una prueba diagnóstica y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud. Los resultados estarían listos antes de las próximas 24 horas.

“Los pacientes que son sospechosos tiene que colaborar para poder ser evaluados, como ustedes recordarán, la prueba diagnóstica es un hisopado, tomar muestras de la región nasal y faringe. El Instituto Nacional de Salud (INS) está concentrando las pruebas y antes de las 24 horas pueden tener el resultado, positivo o negativo”, expresó la titular del Ministerio de Salud a la prensa.

Asimismo, Hinostroza pidió a la población a mantener la calma porque en la actualidad no hay ningún caso confirmado por coronavirus y que la mayoría de casos sospechosos fueron descartados.

“El ciudadano italiano salió negativo, los casos de Tacna también, en Lambayeque había un caso que también fue negativo. En Arequipa estamos a la espera de los resultados y apenas sale vamos a informarle”, indicó.

TAGS RELACIONADOS