La entidad financiera también informa que está ampliando los límites de opción "Adelanto de Sueldo", a fin de poder proporcionar "mayor liquidez" a sus clientes que cuenten con una cuenta pago de haberes. (GEC)
La entidad financiera también informa que está ampliando los límites de opción "Adelanto de Sueldo", a fin de poder proporcionar "mayor liquidez" a sus clientes que cuenten con una cuenta pago de haberes. (GEC)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó la noche del lunes que dará facilidades a sus clientes en el pago de sus deudas, si es que están experimentando dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras dentro de los plazos establecidos. Esto luego que el Gobierno declaró la Emergencia Nacional (aislamiento social obligatorio) por 15 días para contener la expansión del coronavirus en el país.

A través de un correo enviado a clientes, el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari, señaló que la entidad financiera pone a disposición de sus clientes canales digitales (Banca por Internet y Banca Móvil) y toda su red de agencias y agentes en todo el país para que sus clientes puedan pagar sus cuotas con vencimiento en marzo.

No obstante, si los clientes no pueden cumplir con sus obligaciones financieras, el ejecutivo dijo que el BCP ha preparado dos tipos de facilidades. En primer lugar, el banco permitirá la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de las necesidades y la tasa de interés actual de los créditos. “Esta medida tiene como propósito aliviar el flujo de caja de nuestros clientes. Esto aplica a todos los productos que tengas con nosotros”, precisó.

La segunda facilidad es que si los clientes necesitan algún tipo de apoyo adicional sobre sus pagos, el equipo del BCP buscará la mejor alternativa. “Es posible que los tiempos de respuesta y atención en nuestro call center tarden más de lo usual dada esta coyuntura particular. Agradecemos tu comprensión y queremos que sepas que estamos tomando las medidas necesarias para resolverlo a la brevedad”, dijo Ferrari.

El directivo también señaló que ante la posibilidad de surgir necesidades de financiamiento adicionales, el banco pone sus créditos a disposición de clientes, personas naturales y empresa. También se informó que se está ampliando los límites de opción “Adelanto de Sueldo”, a fin de poder proporcionar “mayor liquidez” a quienes cuenten con una cuenta pago de haberes.

“Finalmente, queremos recordarles a todos nuestros clientes que tengan la necesidad de enviar y recibir dinero, que los giros nacionales están a su disposición de manera gratuita”, agregó el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: el número de infectados subió a 117

Coronavirus en Perú: el número de infectados subió a 117