La Pontificia Universidad Católica del Perú () y la decidieron suspender temporalmente sus clases, como una medida para evitar la propagación del en el país.

A través de un comunicado, la Universidad del Pacífico detalló que la medida será desde el 12 hasta el 29 de marzo y que abarca a las actividades de Pregrado, Escuela de Posgrado, Centro de Idiomas y Escuela Preuniversitaria.

“Les informamos que, durante el tiempo que dure la suspensión de actividades, atenderemos consultas a través de la central telefónica y vía electrónica. Solicitamos a los docentes a tiempo parcial, alumnos y exalumnos no acudir a las instalaciones de la universidad en dicho periodo”, indicó el centro de estudios.

Por su parte, la PUCP indicó que ha dispuesto la suspensión de clases que se desarrollan en el local Fundo Pando, como las de pregrado, posgrado y educación continua. La medida será del 12 de marzo al 30 de marzo.

Además, remarcó que, durante ese periodo, el campus permanecerá cerrado y que solo ingresará el personal administrativo mínimo que continúe “gestionando procesos y servicios no académicos”. El resto de los trabajadores estará en cuarentena en sus respectivos domicilios.

El caso

El Gobierno anunció que se suspenden las clases en colegios privados y estatales hasta el 31 de marzo. En el caso de las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, remarcó que la medida no se aplicaba porque los centros de estudios tenían autonomía.

“Respecto a las universidades, el día de hoy y mañana habrá reuniones para que se tome una decisión en conjunto. Las universidades son autónomas y nosotros vamos a informales las razones de medidas que se están tomando para que se tome una decisión que corresponda en una situación de emergencia que ha sido planteada por el Gobierno”, indicó.