Coronavirus en Perú: casos, estadísticas y más detalles hoy 23 de marzo
Coronavirus en Perú: casos, estadísticas y más detalles hoy 23 de marzo

El ministro de Salud,, informó esta mañana que, tras la cremación correspondiente, las cenizas de los fallecidos por serán entregadas a sus familiares.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Martín Vizcarra y sus ministros en Palacio de Gobierno, enfatizó que, según el protocolo, el cuerpo de una persona que falleció por coronavirus debe ser incinerado.

“Luego de la incineración, a toda las familias se les entregará las cenizas para que puedan acompañar a sus seres queridos, precisó el ministro de Salud

Zamora indicó que el Gobierno tenía los protocolos adecuados para los casos de personas que fallezcan por coronavirus dentro de hospitales.

Sin embargo, enfatizó que había “ciertas ausencias” en el protocolo de tratamiento de los restos de los pacientes que fallecen en sus domicilios o fuera de sus casas (no dentro de hospitales).

“Había ciertas ausencias para los pacientes con COVID-19 que fallecen en sus domicilios o fuera de sus casas. El protocolo de manejo de cadáveres fue aprobado ayer en una resolución y se producirá hoy una corrección, que es en el manejo de las cenizas”, puntualizó.