Jorge Muñoz y el ministro Jorge Montenegro supervisaron el abastecimiento de productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Jorge Muñoz y el ministro Jorge Montenegro supervisaron el abastecimiento de productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, aclaró que por ahora no será necesario cerrar todos los establecimientos y el transporte, ya que eso generaría un desabastecimiento de productos. Enfatizó que lo más importante es actuar con prudencia.

“Hay que ser muy prudentes. No se puede decir “se cierra todo”, porque si cerráramos todo, no tendríamos abastecimiento y de acá sale el abastecimiento para todo el resto de Lima, o si decimos se acabaron los medios de transporte, eso genera otro problema. Hay que ser muy prudentes y hay que ir buscando medidas racionales que nos permitan combatir esta pandemia”, indicó a la prensa.

El burgomaestre y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, dieron declaraciones tras supervisar desde tempranas horas el abastecimiento de productos provenientes del interior del país en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

Comentó que durante la inspección, se pudo constatar que no hay problema alguno con el abastecimiento de productos.

“Hemos venido al Gran Mercado Mayorista de Lima junto al ministro Montenegro para supervisar el abastecimiento y los precios de los productos, y notamos que todo funciona con normalidad. El día de hoy han ingresado 7.800 toneladas de productos de todas las regiones, el promedio es entre 6 mil y 8 mil toneladas, lo cual es muy bueno”, dijo Jorge Muñoz.

Muñoz y Montenegro destacaron que los comerciantes mayoristas atenderán a todos los compradores. Además, informaron que el Gran Mercado Mayorista de Lima cuenta con almacenes temporales que se abrirán de haber algún contratiempo o mayor demanda de alimentos.

Finalmente, ambos hicieron un llamado a los comerciantes minoristas, a fin de evitar la especulación y mantener la calma, debido a que la llegada de camiones y el abastecimiento se desarrolla con normalidad.