El vicedecano del Médico del Perú, , alertó que se vienen unas semanas difíciles en medio de la pandemia del , cuyo casos positivos supera a los 108 mil en el territorio nacional.

MIRA: Jorge Muñoz lamenta que no exista acuerdo para traslado de ambulantes de La Parada a Santa Anita

En diálogo con RPP, Maguiña consideró que el Ejecutivo debería prever que es lo que más se requerirá y hacer los mayores esfuerzos para atender de forma oportuna a los pacientes en los diversos hospitales en Lima. Dijo que será necesario contar con un mayor número de camas, medicinas y demás cosas.

MIRA: Trabajador de limpieza con síntomas de coronavirus huye de su casa para evitar contagiar a su familia

“Lima es la batalla final en el sentido de una guerra... se necesitan más camas, en fin nuevos esfuerzos de todo porque lo que se viene será difícil y ya lo hemos sentido en esta semana”, subrayó el especialista.

MIRA: Bancadas de Frepap y APP escucharán a Gabinete de Zeballos para decidir si darán voto de confianza

El último miércoles, Ciro Maguiña anunció -en diálogo con Correo- su regreso al tras las disculpas del ministro de Salud, , por sus afirmaciones con respecto a que todos merecen el mismo trato cuando se le pidiera el traslado a Lima de los médicos infectados con coronavirus en Iquitos.

MIRA: Contratación de Richard Swing fue suspendida por Ministerio de Cultura

“Acabo de ver la noticia del ministro, que pedí públicamente, que haga un gesto de disculpas a los médicos que tanto lo sufrimos. Yo lo dije públicamente y por escrito, que si eso se da, yo tomo esas disculpas y retomo con los expertos. Sigo trabajando en otros sectores”, dijo el infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Nicaragua incumple su obligación de reportar casos y muertes por COVID-19, dice OPS

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Corea del Sur retoma actividad en colegios 21/05/2020