El colegio Inca Garcilaso de la Vega se ubica en la avenida Canto Grande. (Foto: Captura/RPP Noticias)
El colegio Inca Garcilaso de la Vega se ubica en la avenida Canto Grande. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Un colegio particular de seguía brindando clases este jueves, a pesar de la suspensión de las actividades escolares decretada por el Gobierno como medida de prevención ante el brote del .

Según ‘RPP Noticias’, las clases en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado avenida Canto Grande, cerca al Paradero N° 3, se realizaban con normalidad desde muy temprano.

Sin embargo, luego de unas horas, los padres de familia comenzaron a llegar a dicho centro educativo para recoger a los menores.

Uno de los padres contó al mencionado medio de comunicación que había recibido una llamada por parte de las autoridades del colegio para que fuera a recoger a su menor hijo, pero no le explicaron las razones.

Más temprano, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector tomará acciones contra los colegios que no acaten la suspensión de clases. Destacó que la mayor parte de ellos se allanó a la decisión del Gobierno y aseguró que tomarán acciones inmediatas contra los que no lo hagan.

Además, comentó que aquellos colegios que hayan comunicado a las familias que sus clases continuarán podrían ser clausurados y se iniciaría un proceso sancionador.

(Video: RPP Noticias)