Un sinnúmero de ambulantes desalojados del emporio de Gamarra en La Victoria se instalaron a lo largo de las calles del Centro de Lima para ofrecer sus productos a los transeúntes.
Desde tempranas horas, los vendedores han tomado las avenidas Grau y Luna Pizarro en cuyas veredas colocaron bolsas de plástico y sobre ellas ropa de invierno como chompas, pantalones, faldas y casacas. Ninguno de ellos respetaba el distanciamiento social ordenada por el Ejecutivo para detener la propagación del coronavirus.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/I5DMD5ZT2RGB3CQPJIXVGSUUUI.jpg)
Mientras otros comerciantes informales que se instalaron en las avenidas Andahuaylas y Montevideo tenían sus productos en bolsa de rafia. Igualmente, gran cantidad de personas que transitaban o esperaban los vehículos de transporte público compraron las prendas.
En diálogo con la prensa, los comerciantes indicaron que se vieron obligados a vender en plena vía pública al no contar con dinero para alimentar a sus familias luego de dos meses de cumplir la cuarentena. En el día 73 del estado de emergencia se vio mucho más vendedores en las calles que los últimos días.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TH7TPLWKMRGLFAHGALBWEI32FA.jpg)
Entre los ambulantes se observó personas de diversas edad como adultos mayores. Los miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar en miras a desalojarlos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/74XQ2KNFPBFQTNADO3U4JVLGHU.jpg)