Centro de Lima (Foto: Hugo Curotto / Gec)
Centro de Lima (Foto: Hugo Curotto / Gec)

Un sinnúmero de ambulantes desalojados del emporio de en La Victoria se instalaron a lo largo de las calles del para ofrecer sus productos a los transeúntes.

Desde tempranas horas, los han tomado las avenidas Grau y Luna Pizarro en cuyas veredas colocaron bolsas de plástico y sobre ellas ropa de invierno como chompas, pantalones, faldas y casacas. Ninguno de ellos respetaba el distanciamiento social ordenada por el Ejecutivo para detener la propagación del

Mientras otros comerciantes informales que se instalaron en las avenidas Andahuaylas y Montevideo tenían sus productos en bolsa de rafia. Igualmente, gran cantidad de personas que transitaban o esperaban los vehículos de transporte público compraron las prendas.

En diálogo con la prensa, los comerciantes indicaron que se vieron obligados a vender en plena vía pública al no contar con dinero para alimentar a sus familias luego de dos meses de cumplir la cuarentena. En el día 73 del estado de emergencia se vio mucho más vendedores en las calles que los últimos días.


Entre los ambulantes se observó personas de diversas edad como adultos mayores. Los miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar en miras a desalojarlos.

Centro de Lima (Foto: Hugo Curotto / Gec)
Centro de Lima (Foto: Hugo Curotto / Gec)