Una testigo informó que el religioso estuvo en contacto con dos alemanes en el almuerzo compartido el último domingo. Foto: EsSalud - Latina
Una testigo informó que el religioso estuvo en contacto con dos alemanes en el almuerzo compartido el último domingo. Foto: EsSalud - Latina

Esta tarde, Latina informó que 16 en se encuentran en cuarentena tras almorzar con el de la parroquia San Gabriel. El religioso se encuentra grave de salud tras ser infectado por el nuevo , .

El mencionado medio entrevistó a una mujer que, el último domingo, estuvo en la reunión con el ahora paciente. “Hemos estado el día domingo a mediodía compartiendo un almuerzo junto con el padre. Ya se sentía mal, como él sufría de la garganta, entonces (consideramos) que era eso. Como estaba con ese mal pensamos que era su gripe que le ha dado”, dijo la fémina.

16 familiares -sacerdote

La testigo contó que dos alemanes, quienes estuvieron 20 días en el Perú, tuvieron contacto directo con el líder católico y también en el almuerzo. Los extranjeros no presentaban ningún síntoma y tenían pensando viajar a la selva.

Las familias esperan que representantes del Ministerio de Salud (Minsa) se acerquen para someterlos a una prueba de descarte o confirmación de coronavirus.

Como se recuerda, el estado de salud del sacerdote es grave y ahora se encuentra en un ambiente aislado del hospital Edgardo Rebagliati. Según informó la Diócesis de Lurín, el religioso no viajó al extranjero.

“El origen de este contagio es lo más peligroso. Hemos conversado con él y nos dice que ha hecho su vida regular en la parroquia. No ha tenido un evento especial con extranjeros y no ha recibido voluntarios”, dijo el fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote, P. Omar Sánchez Portillo, a ACI Prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Liga 1 quedó suspendida hasta el 30 de marzo por coronavirus