George Forsyth (HugoCurotto/Gec)
George Forsyth (HugoCurotto/Gec)

El alcalde de La Victoria, , planteó que el jefe de Gabinete, , lidere una mesa de trabajo para la reubicación de los ambulantes del mercado La Parada a la zona denominada “Tierra prometida” en Santa Anita.

El proyecto de reubicación de los comerciantes de La Parada fue presentado por Forsyth mediante una proyección en 3D. Recordó que ese terreno tiene más de cinco hectáreas, debido a lo cual, sería más fácil realizar el control de las medidas de bioseguridad de los vendedores y clientes en pleno estado de emergencia por el .

Forsyth reiteró la necesidad del traslado de esos comerciantes a días que su homólogo de Santa Anita, José Luis Nole, se negara en que ocupen la “Tierra prometida”.

En la proyección se puede apreciar el distanciamiento social, la higiene mediante el lavado de manos, la desinfección al ingreso, la señalización necesaria y el control del aforo que disminuiría el riesgo de propagación de la COVID-19.

Cabe precisar, que desde el inicio de la pandemia en Perú, Forsyth planteó con urgencia la reubicación del mercado La Parada ya que éste se convertiría en un gran foco infeccioso. Gracias a ello el gobierno central tomó las riendas del asunto y esta semana se definiría el futuro de los comerciantes que actualmente ocupan la vía publica sin ningún control de bioseguridad.

Tierra prometida
Tierra prometida