Vecinos denunciaron a una mujer que lamentablemente amarró y golpeó a un en la azotea de su casa, ubicada en el segundo nivel. El se produjo en el distrito de Lince.

MIRA: Gato escucha el sufrimiento de un perrito al ser vacunado y ataca a veterinario (VIDEO)

En el video difundido por Latina se ve a la mujer golpeando varias veces al indefenso animalito que estaba amarrado. A pesar del desgarrador ladrido del can, la mujer ni se inmuta y sigue dando fuertes palmadas sin compadecerse del perrito.

MIRA: Mujer no se separó de su perro y retornó con él a Moyobamba durante estado de emergencia

Los animalistas, amigos de los animales, se constituyeron hasta la vivienda de Lince y mostraron su molestia por el actuar de la mujer. El perrito fue rescatado.

Cabe precisar que el culpable de un hecho puede ser procesado bajo lo estipulado en la Ley 30407, también conocida como Ley de Protección y Bienestar Animal, promulgada el 9 de enero del 2016.

Así, toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera que sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte.

*Le advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

Mujer amarra y golpea a perrito (VIDEO)

La norma señala que toda persona que posee una animal como mascota o, en todo caso, está a cargo de uno, tiene totalmente prohibido lo siguiente: abandonarlo en la vía pública, usarlo para espectáculo o entretenimiento público o privado, comercializarlo, y atentar contra su vida.

TE PUEDE INTERESAR: