Fotos: Anthony Niño de Guzmán/ GEC
Fotos: Anthony Niño de Guzmán/ GEC

El ministro de Defensa, Walter Martos, consideró que es totalmente contraproducente promover el uso de taxis colectivos en plena pandemia del (COVID-19), pues en las actuales circunstancias, solo ocasionaría un incremento en el nivel de contagio.

MIRA: Continúan operativos en mercados y supermercados de Lima para adoptar medidas sanitarias frente al COVID-19

“Los taxi colectiveros no llevan una persona o dos personas en el carro; llenan el carro, y eso contribuiría a tener una mayor tasa de contagio. En este momento, en esta coyuntura, es totalmente contraproducente que se esté promoviendo el uso de taxis colectivos”, afirmó al ser consultado por el proyecto de ley que en la víspera fue aprobado en el Congreso y que busca formalizar esta actividad.

MIRA: Presidente Vizcarra: “Estoy más fuerte y sano que al inicio de la emergencia” por el coronavirus (VIDEO)

El titular del sector Defensa señaló que antes de la pandemia, los taxis colectivos ya generaban un exceso de tránsito, por lo que en este momento la estrategia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está orientada a generar un macrotránsito público.

Anthony Niño de Guzmán/ GEC
Anthony Niño de Guzmán/ GEC

Walter Martos Ruíz supervisó hoy un operativo conjunto de control de tránsito en la Vía de Evitamiento; donde estuvo acompañado por el titular del Interior, Gastón Rodríguez Limo.

Anthony Niño de Guzmán/ GEC
Anthony Niño de Guzmán/ GEC

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO

MTC: el transporte interprovincial podría reactivarse en junio 12/05/2020