Esperan que los peajes exoneren a personal de emergencia. (Foto: Minsa)
Esperan que los peajes exoneren a personal de emergencia. (Foto: Minsa)

La Municipalidad de Lima solicitó a la Línea Amarilla y Rutas de Lima que exoneren del en las vías concesionadas a determinados vehículos, con el objetivo de asegurar el tránsito sin restricciones de los profesionales comprometidos con la emergencia sanitaria, así como aquellos que velan por el orden y la seguridad de la ciudadanía durante el periodo de inmovilización social obligatoria por el (COVID-19).

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima detalló que los vehículos en cuestión son los particulares que trasladan personal médico y de enfermería, los de Serenazgo y fiscalizadores de los gobiernos locales.

Asimismo, los que pertenecen a Sisol, aquellos que recolectan residuos sólidos (empresas acreditadas) y los dedicados a la provisión diaria de agua (cisternas autorizadas).

La Municipalidad de Lima dijo espera que los concesionarios se sumen a los esfuerzos que se realizan para evitar la propagación del COVID-19.

A fin de contener y controlar la propagación del coronavirus, el gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, con vigencia de 15 días calendario.

La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

Sin embargo, pese a las medidas dictadas, no toda la población acató la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el último miércoles el gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 p.m. a 5 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: intervienen a persona por transitar sin permiso especial

Coronavirus en Perú: intervienen a persona por transitar sin permiso especial (20/03/20)