Foto: Joel Alonzo
Foto: Joel Alonzo

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que 70 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) llegarán a los hogares de las familias de los distritos de Lima Sur, en el marco de la estrategia ‘La hora de la atención primaria’, que permitirá que vecinos de dichas zonas se sometan a pruebas rápidas y se les brinde medicamentos para COVID-19, a quienes den positivo a este virus.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, presidió el lanzamiento de la estrategia en Villa El Salvador y acompañó a los integrantes del equipo durante las visitas casa por casa. Los distritos del sur de la capital que serán intervenidos son: San Juan de Miraflores, Lurín, Villa María del Triunfo y Barranco.

Estamos frente a una batalla y el objetivo es impedir que los pacientes lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Debemos ser ágiles y rápidos para acudir casa por casa para diagnosticar y brindar tratamiento a la población vulnerable”, sostuvo el titular de Salud.

Este martes, unas 250 familias de Villa El Salvador pasarán por las pruebas rápidas para descartar el COVID-19 y en caso den positivo, recibirán el tratamiento correspondiente.

A la fecha, la Diris Lima Sur cuenta con 70 equipos de respuesta rápida conformados por un médico, un profesional de la salud no médico y un chófer encargado de movilizar al equipo rápidamente.