La mayoría de productos en los mercados limeños se mantiene este domingo con respecto al sábado, en este periodo de estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

En el Mercado de La Parada, en La Victoria, el kilo de limón se vende a S/1.50 el kilo, mientras que el de tomate, a S/1. Las piñas cuestan entre S/1 y S/2 dos la unidad, dependiendo del tamaño.

La papaya cuesta S/2 la unidad, el kilo de mandarina sin pepa, S/2.50. Lo que llama la atención es el precio del ajo, que actualmente está S/15 el kilo y antes estaba entre S/5 y S/7. Sin embargo, la subida en este caso no es por el estado de emergencia, sino por otros factores, como logísticos y estacionales, indicó el Ministerio de Agricultura días atrás.

El kilo de cebolla está S/2.50; el de zanahoria, S/1.50; maracuyá, S/2; maíz; choclo, S/3 soles la mano; aceituna, entre S/5 y S/8.

En tanto, en el Mercado de Frutas, el kilo de naranja cuesta S/2.50 aproximadamente, dependiendo del tamaño. Los demás productos tienen un precio similar a los de La Parada.

Muchos vendedores comentaron en ‘América Noticias’ que los precios de la mayoría de los productos se mantienen con respecto a ayer.

Precios de mercados