Préstamos libros (Foto: Difusión)
Préstamos libros (Foto: Difusión)

La municipalidad de inició el servicio de préstamo de libros a domicilio en miras a fomentar el hábito de lectura en niños, jóvenes y adultos en plena pandemia por el .

En el marco del programa “La biblioteca va a tu casa” se puso a disposición -de forma gratuita- un variado catálogo de más de 8 mil libros que posee el Vagón Cultural y Ambiental del distrito.

A través de la página web , los usuarios pueden elegir desde hoy, los textos que deseen solicitar; previamente deberán llenar un formulario virtual consignando sus datos, teléfono, dirección, teniendo la posibilidad de solicitar hasta dos libros a la vez.

Luego, un encargado del municipio responderá el correo señalando la fecha y hora de entrega. Concluido el plazo del préstamo, correspondiente a una semana, la Municipalidad recogerá los libros, detalló el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.

Préstamos libros (Foto: Difusión)
Préstamos libros (Foto: Difusión)

Medidas de prevención

El municipio informó que todos los ambientes, personal y materiales vinculados con el servicio de préstamo de libros a domicilio, estarán sometidos estrictamente a las “Medidas de Prevención y Protección ante el coronavirus.

Además, seguirán un riguroso procedimiento de limpieza, fumigación y desinfección de ambientes; a su vez, el personal del Municipio encargado de realizar los trabajos de selección, envío, entrega y desinfección, contará con todos los implementos de prevención recomendados.

Entre los libros que se prestarán destacan colecciones de Libros Álbum (pop up, infantiles), Ambientales (libros del Ministerio del Ambiente) y una Colección Total (literatura, historia, ciencia, anime, cómic, autoayuda, entre otros).

Préstamos libros (Foto: Difusión)
Préstamos libros (Foto: Difusión)