Las municipalidades de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo firmaron un convenio con la empresa Corporación Martín para brindar de manera gratuita oxígeno medicinal a las personas afectadas por el COVID-19.

MIRA: Científicos descubren cómo paliar la reproducción del COVID-19 en los pulmones

La planta está ubicada en el cruce de la avenida Pedro Huilca y la calle 3, en la zona del parque industrial de Villa El Salvador. Producirá 100 balones de oxígeno al día.

La planta será inaugurada el jueves 27 de agosto y de inmediato recargará con oxígeno los balones de los vecinos de ambos distritos de Lima Sur.

La Municipalidad de Villa El Salvador informó, a través de su página de Facebook, que la iniciativa fue aprobada en sesión extraordinaria del concejo, la cual se desarrolló de manera virtual.

Por su parte, el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez Hernández, enfatizó que la iniciativa busca ayudar a los vecinos en una coyuntura difícil por la pandemia del COVID-19.

Esta nueva planta de oxígeno servirá para salvar vidas en nuestro distrito en estos tiempos de pandemia. Como municipalidad estamos trabajando en combatir la propagación del virus entre nuestros vecinos, es por eso que, con el compromiso de ayudar a salvar vidas villamarianas, hacemos el esfuerzo con la empresa privada que llevará el oxígeno en forma gratuita”, expresó Eloy Chávez Hernández.